Dicen los Inf. Reg. Murcia es la Capital del Cooperativismo


Efectivamente que lo es y con algunos matices, en esta Región existen muchas cooperativas de todo tipo, pero también es cierto que están en grupo por una sola razón, sus intereses y conseguir las subvenciones estatales y tratos de favor, y porque no decirlo, venden sus productos antes de su madurez o terminación. Sin embargo no se apoya el pequeño empresario y a los autónomos, y si a todos aquellos que forman una cooperativa, que son los grandes beneficiarios. Sin embargo existen cooperativas, como cosa excepcional que cumplen y nacieron para a través de sus productos la ciudadanía sea la gran beneficiada, además de crear empleo. Sin embargo la inmensa mayoría están porque tienen ayudas estatales, tratos de favor, y grandes subvenciones, mientras tanto olvidan el verdadero sentir y la finalidad del cooperativismo.

En la actualidad en esta Región los poderes políticos y económicos han conseguido lo mismo en la estructura del comercio exportación/importación que los que están les guía sus intereses. En esta Región han acostumbrado a creer en los milagros políticos, a estar en los lugares que sean beneficiarios de subvenciones, todo ello, menos cooperativismo.

Murcia capital de esta Región, así como capital del despilfarro, capital de subvenciones por intereses partidistas, y capital políticamente insolidaria, Murcia es capital de vivir del trabajo o beneficio de toda la Región, Murcia percibe el 71% del beneficio regional, Murcia es capital pero sus políticos mienten más que hablan, es capital de la insolidaridad y extorsión a Cartagena, capital de adjudicarse los proyectos que van destinados a otras ciudades adjudicámdose lo propio y lo ajeno, Murcia es capital de los derechos a los minusválidos reducidos o eliminados, es capital de vivir de los demás, de los sueldos más míseros del país y las pensiones, es capital de generar una deuda de más de 10 mil millones.

Es la capital de la desigualdad del paro generalizado y sobretodo en jóvenes y mayores de 45 años. Murcia es capital de coches de alta gama, del egoísmo político, por su capital de gobernarla  como un cortijo y los demás como jornaleros, a esperar las migajas, y es capital de manejar los medios de comunicación manipulando o silenciando noticias engrandeciéndose a ella misma, Murcia es la capital de la arrogancia y únicamente solo ellos son los que saben gobernar a pesar de tantos imputados (presuntos ladrones), Murcia es capital pionera en no cumplir con la constitución sobre la ciudad más antigua de la Región, (Cartagena). Es capital de un sistema de afinidad partidista, donde el enchufismo, paternalismo, compadreo y familiares son los grandes beneficiados.

Es capital del fracaso escolar, a pesar de las universidades, de desequilibrio en los centros escolares, de falta de profesores, y de diferencias entre poblaciones.

Murcia es capital que por medio a Cartagena llegue a superarle, no reconoce sus derechos y reconocimientos históricos y económicos, por beneficio propio.

Todo ello con respeto a unos ciudadanos que en la capital también son engañados.

Un Cartagenero.
FLH
Noviembre 2015

0 comentarios: