¿Cómo cobrar tú dinero por el trabajo realizado?



(Se han pixelado todas las caras a petición expresa de la trabajadora)
El viernes 05/09/2014, acompañamos a nuestra amiga a cobrar el resto del dinero que se le debía en un Restaurante de Cartagena (es el primer video qué es de noche) desde Julio, 350 €, entramos ella y yo solas para intentar cobrar, nos dijo que no tenía qué fuesemos el domingo, qué si no ha cobrado antes era porque ella no había querido, era la 5ª vez qué lo intentaba, además ella dice qué cuando ha ido sola, la ha insultado y gritado, no se atreve cuando va acompañada.
Hemos vuelto hoy día 7-9-2014, volvímos a entrar ella y yo, y después de dar muchas vueltas, le dá 150 €, ella le dice qué lo quiere todo, qué le dijo que hoy iba a cobrarlo, qué o todo o nada (yo por lo bajo, qué cogiera eso y después le dijera lo qué quisiera) coge el dinero y él le dice que vuelva el martes, ella le dice qué no piensa irse sin cobrar y yo qué hay qué pagar a un trabajador por su trabajo, su respuesta, "HACED LO QUÉ QUERAIS", no te preocupes qué nos vas a ver El problema es qué este Señor, tiene fama de no pagar ni a personal ni a proveedores, chulea a la gente, y además qué cuando le den mucho el follón se declara insolvente y solucinado. Denunciar por tanto es inutil y además tienes qué tener dinero para tener justicia. La única opción qué nos dejó es lo qué se ve en los videos.


Yo insistí al grupo en varias cosas, no invadir el local ni la terraza, eso si a la vista de los clientes, no decir nada, y mostrar los carteles explicándo a todos lo qué ocurría.
En cuanto nos colocamos salen ha echarle en cara, lo qué les estaba haciendo.
Pasaba la gente, nos apoyaba, y animaba, y solidarizaba, incluso hubo quién nos acompañó. Yo lamento decir qué no cumplí lo qué les pedí al resto, salí tan indignada cuando entramos a hablar con él que cuando se acercan, y empiezan a decirle cosas para qué se sienta culpable, imposible callarme.
Tardamos hora y media en qué cobrara, sin contar las 6 veces qué le ha costado a ella tener su dinero.​

0 comentarios: